jueves, 2 de julio de 2015

El Real Madrid ficha a un hechicero

Sólo con el mejor humor nos podemos tomar esta noticia: El Real Madrid ha fichado a un FISIOTERAPEUTA SIN TÍTULO. Parece ser que en la casa blanca las cosas están más que calentitas este verano y no sólo por el interminable culebrón de Sergio Ramos, sino por las renovaciones que está sufriendo el equipo médico. Pero de todo lo que se podría hablar sobre el asunto, esto es lo más hilarante de todo. Resulta que el mejor club del mundo ficha a una especie de hechicero o mago sin titulación, con un par de cursos de fisioterapia (¿?) que llega por ser amigo (o similar) de su gran estrella Cristiano Ronaldo. Tiene bemoles la cosa. Te tiras toda la vida estudiando, formándote y especializándote en fisioterapia deportiva, trabajando casi gratis para poder acceder a ese mundo y pensando que sólo los mejores en la especialidad podrían llegar a soñar con ser algún día ''el fisio del Madrid'', para que de pronto llegue de la nada un MINDUNDI que dice ser fisioterapista, fisiotera-algo o lisensiado en artes manuales y se convierta en fichaje estrella del club. ¡Bravo!¡Viva! Calidad y criterio.

No podemos resistirlo, ¿queréis saber quien es, verdad? No os hacemos esperar, sin más os presentamos a…el todopoderoso…¡VICTOR PIMENTA!





¡Ups! ¡Perdón! Nos hemos equivocado, este es otro mago de otra película. Ahora sí, ya va el bueno. Repetimos…¡el todopoderoso VICTOR PIMENTA!

Pero…¿estamos locos o qué? Ahí le tenéis, al tío, alzando los brazos victorioso, no sabemos si en pleno tratamiento de imposición de manos o a punto de consumar su último conjuro sobre la bola de fuego. Pues bien, sea lo que sea, esta especie de hijo ilegítimo de Pozí le ha echado cejas al asunto (jo, jo) y ha conseguido el puesto soñado por cualquier fisioterapeuta que se precie. Y lo mejor de todo…¡sin ser fisioterapeuta! Suponemos que la presión que ha ejercido CR7 ha debido ser enorme, según parece ni entre 5 fisioterapeutas juntos conseguían aliviar su problema. ¿No lo creéis? ¡Mirad, mirad!


¡Ni la pentafisioterapia funciona con Cristiano! Pero es que lo suyo es del cráneo, no se lo han diagnosticado todavía…Por suerte las reacciones no se han hecho esperar entre los profesionales, estos sí fisioterapeutas titulados, que todavía tiene el Madrid. Tampoco ha tardado el colegio de fisios de Madrid, tan silencioso para otras cosas, en emitir un comunicado de apoyo. Dicen todo esto:
El CPFCM apoya a los fisioterapeutas del Real Madrid en su protesta contra la contratación de un masajista sin titulación. Esta persona únicamente dispone de cursos en recuperación física, pero carece de titulación universitaria y, por tanto, de la formación necesaria para poder ejercer en España.
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) comparte el malestar de los fisioterapeutas del Real Madrid ante la incorporación de una persona sin titulación sanitaria oficial al equipo médico del club para la temporada 2015/2016.
El CPFCM recuerda la necesidad de que cualquier profesional sanitario que se integre en un equipo de atención al deportista debe poseer una titulación universitaria que acredite sus conocimientos. Sin embargo, según han comunicado los propios fisioterapeutas del equipo al CPFCM, esta persona únicamente dispone de dos cursos profesionales en fisioterapia y recuperación física, pero carece de licenciatura y por tanto, de la formación necesaria para poder ejercer en España.



Otra cosa será que lo denuncien, que es lo que tienen que hacer, pero enfrentarse al Real Madrid y al tito Floren…parece complicado. Y es que con asuntos de hechicería hay que tomar precauciones, no vaya a ser que los vientos de la magia soplen favorables y el mago Pimenta nos lance una maldición. A nosotros nos indigna más todavía que la Universidad Europea trate de vender un ''master excelente'' en fisioterapia deportiva en conjunto junto con la ''escuela universitaria Real Madrid'' a razón de 18000€ para formarte con la élite deportiva y profesional y después, te planten a este curandero de poca monta para explicarte de donde vienen los dolores de los futbolistas. Todo muy lógico como veis. En definitiva…¡magia pura!



2 comentarios:

  1. Un país lleno de contrariedades. En mi corta, aunque sí realmente intensa experiencia como súbdito de la fisioterapia española (vamos a llamarlo así) he observado un hecho muy interesante. Cuanto más invierto en mi clínica, en mi formación, en trabajar la comunicación y la ética en mi práctica diaria, menores son mis ingresos.
    Al final algunos prefieren confiar en pseudoprofesionales que ofrecen explicaciones incomprensibles, pero quizás en esa dificultad de comprensión se encuentre el quid de la cuestión. Nada mejor que trasladar al paciente a MATRIX donde todo es posible y donde la realidad se confunde con la ficción.
    Quizás nosostros mismos nos lo tenemos merecido. No todo es fisioterapia basada en la evidencia, pero habrá un límite ¿no?.
    Nadie lo va explicar mejor que el amigo del enlace que presento aquí.
    https://www.youtube.com/watch?v=n5QrTYZgcsc
    Y también estos otros compañeros. Buenísimos.
    www.youtube.com/watch?v=JqYfEdFJJeM

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, simplemente comentar: no tan corta experiencia, 11 años dan para hacerse más o menos a la idea de como funcionan las cosas en nuestro mundillo. Me ilusionaría seguir muchos años más pero, ¡no nos hagamos muchas ilusiones!

    Saludos y ¡Ánimo a todos!, que el intrusismo está ya agonizando como demuestra la entrada de nuestro amigo

    ResponderEliminar