jueves, 9 de julio de 2015

Entrevista a Antonio Gómez Martín, fisioterapeuta y bombero

Hoy se sube a nuestra camilla un paciente muy peculiar, Antonio Gómez Martín, 
fisioterapeuta y bombero de la Comunidad de Madrid, dos profesiones que 
comparten el común de tener una fuerte vocación de ayuda a los demás.

Bombero y fisioterapeuta, un perfil muy interesante. ¿Qué fue primero?
¿Qué vino después? ¿Por qué?

ANTONIO: Primero fue fisio, desde el año 2000 ejerciendo esta profesión 

en muchos y variados lugares, luego, por culpa de un amigo, Angel, me metió 
el gusanillo de bombero, y estuve durante 5 años opositando hasta que saqué 
la plaza en Madrid. ¿El por qué? Primero porque nunca he sido capaz de parar 
quieto y porque mi vida siempre ha estado relacionada con el deporte, algo que
en la oposición para bombero era básico, eso unido a un buen horario y poder 
ayudar a la gente hacía un cóctel perfecto  





















Ejerces de bombero como tu profesión principal pero, ¿ejerces también 

como fisioterapeuta? ¿Es compatible?

ANTONIO: Trabajo de bombero, pero tengo tiempo libre para seguir con la 
fisio, una fisio que cada día me gusta más y  que está muy relacionada con el 
deporte.

¿En que puede ayudarte la fisioterapia en tu función como bombero? 
¿Y al revés? ¿Te puede servir algún conocimiento de bombero a la 
hora de tratar a algún paciente?

ANTONIO: Me viene bien, sobre todo, el proceso en el que yo fui opositor, 
sufrí lesiones muy especificas de la opo, aprendí sobre ellas y sobre su 
tratamiento, que luego he podido aplicar a muchos opositores que las sufren
cada día.

¿Que profesión está mejor valorada? Hablamos de factores como 
reconocimiento social, presencia en las instituciones, remuneración 
económica...

ANTONIO: Como reconocimiento social las dos están muy bien valoradas, 

obviamente, el ser bombero hace que la gente te vea como alguien que ayuda 
constantemente, pero el poder recuperar lesiones, o mejorar el rendimiento de 
deportistas, ¡deja a mucha gente contenta!
La remuneración, por desgracia, a nivel público no es muy elevada, hay que 
tener otros puestos "públicos" para ganar dinero, y en la fisio, pues depende de 
tu cartera de clientes, pero hay que currar mucho para poder hacerse rico.

¿Has conjugado las dos profesiones a la vez en alguna ocasión?¿Algún 
rescate con posterior valoración y/o tratamiento?

ANTONIO: es cierto, que cuando alguna persona que se ha enterado que 
era fisio, después de una intervención, me ha pedido el teléfono para tratar mas 
adelante, y como decía, por supuesto mi experiencia con lesiones de opositores 
es bastante valiosa

¿Conoces algún caso más de fisioterapeuta/bombero o eres único en tu especie?

ANTONIO: Un par de compañeros en Madrid también son fisios, muy buenos 

por cierto

















Por último, ser fisioterapeuta y bombero es un cóctel interesantísimo a la hora de

ligar, ¿ningún problema en este campo no?

ANTONIO: Jajajajaja. Ningún problema, es un aliciente que ayuda mucho, pero en 

mi caso, tengo pareja, y soy solo suyo. Jejeje. Un abrazo y gracias por poder hacer 
esta entrevista

Gracias a tí Antonio, una suerte estar en buenas manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario